martes, 19 de marzo de 2013

Uruguay: “Picapleitos” que roban al Estado y “enferma libertad de prensa”, los temas de Mujica en la radio



Por Ana De Salvo
Como todos los jueves, el presidente José Mujica hizo uso de su espacio radial en M24; en esta ocasión, la artillería presidencial se disparó contra los “picapleitos que quieren robarle fortunas al Estado”, en referencia a la multimillonaria demanda del empresario Fernando Barboni, que le reclama al Estado una indemnización de US$ 1.000 millones por no haberle entregado en tiempo y forma la estación General Artigas de AFE, y la playa de maniobras.

Mujica afirmó que hay “reclamaciones contra Estado que equivale a todo el capital del Banco República”, para seguir diciendo que hay pleitos en marcha que se van “a llevar millones y millones de garrón”.

“Invirtieron 250 millones de dólares en algo que no encaminó, y ahora con pleitos, terminan pidiendo un pedazo del país”, afirmó el mandatario y sostuvo también que “estos todavía opinan de la democracia, hablan en sesudos programas, y no son otra cosa que parásitos jurídicos que tratan de medrar.”

Estas referencias son hacia el Proyecto Fénix, impulsado por el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti, que no prosperó en el siguiente mandato de Jorge Batlle.

También hubo algunos palos para la prensa, en especial a “nuestra enferma libertad de prensa”, asegurando que se cae en el “libertinaje, que es la deformación de la libertad”.

“Pululan verdades a medias, por lo tanto no es verdad, falta por todas partes el esfuerzo para ratificar la veracidad de las noticias, hay una enorme credibilidad al Twitter, al medio extranjero y a cualquier bolazo que anda en la vuelta”, continuó el presidente.

Terminó su alocución manifestando que “el trabajo de ratificar la información debiera ser el esfuerzo principal de los medios de comunicación.”

Fuente: eldiario.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario