miércoles, 6 de febrero de 2013

Por vez primera un "Piaui 'toma la Nacional OAB: Marcus Vinicius

Marcus Vinicius Coelho Furtado fue elegido Presidente del Consejo Federal del Colegio de AbogadosEl abogado constitucionalista Marcus Vinicius Coelho Furtado, de 41 años, fue elegido hace un momento el nuevo presidente nacional de la Asociación de Abogados de Brasil, entidad creada en 1930 y actualmente representa a más de 700.000 abogados en todo el país.La elección fue presidida por Paulo Roberto Gouveia Medina, decano de los 81 concejales que votaron orden federal en la elección que se produce en la sede del Consejo en Brasilia. Algunos recordarán que Marcus nació en Maranhão, pero como dijo, es "corazón Piauiense '.

La posesión de Marcus Vinicius, ahora electo del Consejo Federal de la Orden, que sucede a las 9 horas en la sede misma de la OAB. Marcus Vinicius Coelho candidato de la oposición fue apoyada por el presidente actual de la placa de la Orden, Ophir Cavalcante Junior. El dirigirá a la organización en los próximos tres años. Contó con el apoyo de 22 de los 27 presidentes de OAB Seccional, además de seis ex presidentes: Márcio Thomaz Bastos, Cezar Britto, Herman Baeta Asís, Ernando Uchoa Lima, Marcelo Cavalcante Lavenère Neves y José. El abogado Celso Antonio Bandeira de Mello, abogado y presidente de Embratur, Flávio Dino Abrat y también apoyar al candidato favorecido.

Abogado, Marcus Vinicius - quien fue reelegido a finales del pasado para el cuarto estado de tiempo consejero federal de Piauí - aboga por la reforma política en el país y quiere liderar OAB, junto con otras entidades representativas de la sociedad civil, un movimiento para acabar con financiamiento de las campañas políticas por las corporaciones. El cambio entra en vigor en elecciones presidenciales desde 2014. "El financiamiento de las campañas políticas por las empresas es la causa de muchos escándalos que afectaron la vida política nacional", dijo Marcus Vinicius Coelho.
Marcus Vinicius discurso como presidente electo de la OAB
Marcus Vinicius discurso como presidente electo de la Asociación Nacional de Abogados
MARCA: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
La plena libertad de expresión y el fortalecimiento de la democracia en el país son los compromisos que defenderán Marcus Vinicius también durante su mandato.Según él, no hay manera de controlar a los medios puede ser aceptada en un país que ha vivido la trágica experiencia de que sus principales medios de comunicación bajo censura. "Para informar, criticar y denunciar a la prensa son los roles que deben ser libres, independientes y responsables", dijo. En el ámbito institucional, Marcus Vinicius define como compromiso de la dirección para mantener el orden de examen como un instrumento para garantizar la clasificación para la práctica del derecho.
Puntuación era bicho: 64 a 16 votos con una abstención
Puntuación era bicho: 64 a 16 votos con una abstención
RETO: EVITAR LA EXCLUSIÓN DE ABOGADOS
"El sueño de trabajo inmediato a todos los estudiantes de derecho, las grandes causas y reconocimiento por parte del mercado de la realidad, sin embargo, es diferente:. que en muchos casos, el soltero recibir entrenamiento inadecuado en la universidad y no puede pasar el examen de Orden por la mala calidad de mala enseñanza ". La creación de un núcleo de inclusión digital, no sólo en el Consejo Federal, pero en cada seccional y en más de 900 apartados, para aumentar el número de abogados capaces de ordenar petición en línea y operar con el proceso judicial es otro compromiso de la administración electrónica Marcus Vinicius. "El desafío por delante es evitar la exclusión digital de los abogados. Virtualización de procesos es una realidad, pero no se puede tratar como una panacea para todos los males de la justicia, de lo contrario perjudicar a millones de personas".

Ahora el ex presidente, Ophir Cavalcante da posesión a Marcus Vinicius
Ahora el ex presidente, Ophir Cavalcante da posesión a Marcus Vinicius

ABOGADOS QUIEREN AYUDAR A TODO EL PAÍS
Señaló que además de los problemas tecnológicos, tales como la falta de Internet de banda ancha en muchas ciudades, los sistemas electrónicos utilizados por las instancias judiciales causar serias dificultades para los abogados. "Voy a llevar este asunto ante el Consejo Nacional de Justicia para buscar una solución que satisfaga al ciudadano que tiene el abogado representante legítimo de defenderse", dijo Marcus Vinicius. que debe comandar la entidad en los próximos tres años. También dijo que en su gestión OAB no admitirá que el abogado puede utilizar como un "chivo expiatorio" de la lentitud del sistema judicial. "Es necesario advertir a la sociedad acerca de los intentos de limitar las apelaciones a tribunales superiores que en conjunto representan un duro golpe en lo sagrado derecho de defensa. causar justicia sin pisotear la defensa. Por lo tanto, tenemos que encontrar soluciones para corregir los problemas estructurales de la judicatura, que son históricas y graves, y muestran que la brecha entre el volumen de casos que se presentan que se descargan de cada año, lo que genera lentitud de la justicia histórica ".

NACIDO EN MARANHÃO PERO Piauiense CORAZÓN
hijo de un funcionario judicial (ya fallecido) y Sergio Coelho Maria Doracy un maestro de escuela (que no permite bajo ninguna circunstancia revelar la edad), Marcus nació en Paraíba, Maranhão, en el campo, Chapadas llamado Itapecurú alta y distante a unos 500 km de St. Louis. Pero él sólo nació en el estado de Maranhão. Tiene una historia como Piauí y dice: "corazón Piauiense '. A los 4 años de edad, su padre murió, ya los 11 años se trasladó con su madre a Venecia, donde estudió en el Instituto Don Barreto, considerado por Enem durante tres ediciones, la mejor escuela del país. Más tarde, se licenció en Derecho en 1993 por la Universidad Federal de Piauí. Fue aprobado por primera vez en el concurso público para el mismo maestro federal universidad se graduó Graduado del colegio de abogados. Además de graduarse de la Universidad Federal de Santa Catarina, es voluntariamente Derecho Procesal en la Universidad de Salamanca en España, donde él es un candidato doctoral en la Ley de Procedimiento. Cada año, la Universidad de Salamanca, subvenciones en el reconocimiento de sus destacados estudiantes en cada curso Award Grado de Salamanca. El título se otorga a todos los graduados y graduados que han tenido la excelencia en el rendimiento académico, lo que le pasó a Marcus Vinicius. Miembro de la Comisión de Juristas para la elaboración del nuevo Código de Procedimiento Civil, además de la comisión del Senado que maneja el nuevo Código Electoral. Marcus Vinicius es el autor de la "Ley Electoral y el Proceso Electoral", "Procedimiento Civil Reformado" y "La inviolabilidad del derecho de defensa". También fue profesor de derecho constitucional en la Escuela de la Magistratura.
Presidente de la Guimarães OAB-PI William y otros abogados de Piauí apoyo Marcus Vinicius
Presidente de la Guimarães OAB-PI William y otros abogados de Piauí apoyo Marcus Vinicius
Fuente: 180graus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario