viernes, 23 de agosto de 2013

Paraguay: Colegio de Abogados repudia ataques atribuidos al EPP


El colegio, comunicado mediante, repudia los ataques a civiles y policías en San Pedro y que fueron atribuidos al EPP. Exige también que el Gobierno tomes las acciones necesarias para hacer respetar los derechos de todos los paraguayos.MABEL VILLAMAYOR

Dr. Oscar Paciello
COMUNICADO
Nuestro Colegio ha salido en defensa de la seguridad ciudadana en reiteradas ocasiones y, por sobre todas las cosas, en defensa del Estado de Derecho y reitera en esta triste ocasión su indeclinable postura.

Ante los acontecimientos que son de público conocimiento: cobardes secuestros, ataques a civiles y oficiales de la Policía en el Departamento de San Pedro, adjudicados a grupos ortodoxos como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exponemos una vez mas ante la opinión pública nuestro repudio y rechazo a estas actitudes y hechos que jamás pueden ser aceptados ni soportados por nuestra sociedad.

Paraguayos inocentes son asesinados en forma salvaje y cobarde. Sus familias desconsoladas buscan refugio en la Justicia, quien debe ser implacable con quienes violentan sus preceptos, como único remedio a la triste realidad que los asola. Este COLEGIO DE ABOGADOS, que entre sus fines se encarga de promover y defender la causa de la Justicia para cuya concreción brega por la instauración y efectiva vigencia del Estado de Derecho fundado en los principios de la democracia, no puede dejar de expresar el descontento y desasosiego cívico reinante.

Los resultados prueban la ausencia del Estado en los puntos de conflicto que pululan en el país y hacen metástasis a más y más paraguayos inocentes que se quiebran ante la fuerza armada ilegítima que los atormenta. Mientras el Estado, único garante del uso legítimo de la fuerza, no haga de ella el uso que los paraguayos esperan, esta ola de inseguridad seguirá azotando las casas y las esperanzas de todos como un cúmulo de desesperación que culmina siempre en lo mismo: en la anárquica justicia por mano propia.

Exigimos a los poderes del Estado y a los órganos de seguridad nacional a tomar acciones concretas y decididas de una vez por todas, a respetar los derechos humanos de las víctimas y sus familiares, hacer cumplir la ley con la fuerza necesaria y devolver al país la tranquilidad que espera y merece.

CONSEJO DIRECTIVO

Fuente: Judiciales.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario