lunes, 17 de diciembre de 2012

Tres alternativas para renovar el Colegio de Abogados


Más de 65.000 abogados están llamados mañana a votar para renovar la directiva de su institución
Once candidaturas concurren a la cita, tres parten con ventaja
Más de 65.000 abogados están llamados a elegir mañana al próximo decano del Colegio en Madrid y a los cargos de la Junta de Gobierno para los próximos cinco años. Una cita a la que concurren once candidaturas y que ha despertado una expectación mediática y profesional inusitada.

El trascendental momento que vive la Abogacía y la Administración de Justicia también ha ayudado a multiplicar la notoriedad de unos comicios cuyo vencedor tendrá que lidiar con cuestiones delicadas como los impagos a los abogados de turno de oficio, la integración de los jóvenes en la profesión o la oposición rotunda de este colectivo a la ley de tasas aprobada por el Gobierno.

Ha sido una campaña en la que las redes sociales han jugado un papel relevante. Este sábado, de hecho, nueve de los candidatos se dieron cita en Twitter para participar en un debate electoral a través de la red social. La obligación de colegiarse, las cuotas del Colegio, la necesidad de multiplicar los mecanismos de formación y el voto telemático fueron algunas de las cuestiones que abordaron en un máximo de 32 tweets por candidato.

La cita será en el Palacio de Congresos y, más allá de los intereses particulares de cada uno, el reto común será el de movilizar a un número de abogados mayor que en las últimas elecciones.

Hace cinco años, dos de los favoritos en la cita de mañana quedaron separados por pocos cientos de votos: Javier Cremades consiguió 3.203 votos,frente a los 3.543 votos que logró Antonio Hernández-Gil, lo que le llevó a dirigir el Decanato durante estos años. Mañana volverán a tener la palabra y poder elegir entre la continuidad y el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario