viernes, 6 de septiembre de 2013

Argentina: El Colegio de Abogados de Comodoro pide juicio político al resto de los integrantes del Superior

Echelini pide más juicios.

El titular de la entidad, Jorge Echelini, dijo que “el Poder Judicial está tan dañado que hoy estamos sin cabeza.”
El titular del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia, Jorge Echelini, aseguró que luego de la resolución del juicio político contra el juez Alejandro Panizzidebería enjuiciarse a los integrantes de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia, a quienes en su momento el ministro ahora ratificado en el cargo, denunció públicamente por eventuales irregularidades en el manejo de fondos públicos. “El Poder Judicial está tan dañado que hoy estamos sin cabeza”, sostuvo.

El abogado comodorense no se había expedido todavía sobre el juicio político contra Panizzi, que terminó ayer con sentencia a favor del integrante del Superior Tribunal, ya que en el caso de haber sido adverso para Panizzi el resultado, Echelini hubiera tenido que intervenir como conjuez en una futura y eventual apelación.

Ahora, ya con su absolución, Echelini aceptó dialogar sobre el tema con el Diario Patagónico y rescató que durante el proceso se pusieron en marcha todos los pasos y mecanismos que tiene el sistema republicano para controlar a los poderes.

“Guste o no el resultado, con en este juicio político se terminan las sospechas sobre Panizzi. Esta parte del tema terminó como corresponde, con la actuación republicana de control; lo que falta es que los otros jueces acusados ahora sean sometidos al mismo proceso”, sostuvo.

La mención de Echelini es para los miembros de la Sala Civil del Superior, los magistrados José Luis Pasutti, Daniel Caneo y Fernando Royer, a quienes Panizzi acusó públicamente de haber mal utilizado viáticos, licencias y el sistema utilizado para cambiar vehículos del Estado.

“Entiendo que es necesario avanzar en el juicio político de estos ministros, para que ellos también tengan la oportunidad de despejar el manto de dudas que hay sobre sus actuaciones. Así como el tema Panizzi terminó, se comparta o no el resultado, esta parte de la historia sigue abierta y complica mucho al Poder Judicial”, sostuvo el ex secretario de gobierno municipal.

Cuando se le mencionó que, hasta el momento, los jueces no se habían vindicado para que se investiguen las denuncias que pesan sobre sus personas, Echelini recordó que el proceso de juicio político puede abrirse desde la Legislatura a través de una presentación de un particular o desde el Poder Ejecutivo.

“Esto hay que hacerlo porque el daño sobre la justicia, insisto, es muy grande, tanto que hoy, por este manto de sospecha, estamos sin cabeza de poder, que eso es el Superior y los jueces que lo integran”, completó.

Fuente: Diario Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario