miércoles, 17 de abril de 2013

Argentina: Morón. Comienzan las obras del nuevo edificio del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Morón informa que este miércoles a las 13.30 horas se colocará la piedra fundamental de las obras de la nueva Sede, que estará emplazada a 120 metros de los Tribunales. Participarán del evento dirigentes sociales, políticos y funcionarios judiciales.Morón, 16 de abril de 2013. Jorge Barberis, Presidente del Colegio de Abogados de Morón se refirió al comienzo de las obras del nuevo edificio del CAM, que tendrá su acto de corte de cinta el próximo miércoles a las 13.30 Horas. Aquí cuenta los pormenores de un proyecto de larga data.

“El proyecto de tener una nueva sede empezó…”, comenta el Presidente Jorge Barberis, “…cuando a partir de 1999 comenzamos a buscar una solución a las limitaciones de espacio de nuestra actual Sede. En ese año el Colegio compró un primer terreno sobre la calle Colón. En 2001 vendimos el terreno de Colón para adquirir otro, el predio que hoy es la actual playa de estacionamiento en calle La Roche. Este inmueble era de una superficie sustancialmente mayor, aunque una parte estaba supeditada a usucapión.
Pero en 2004 nos surgió la oportunidad de adquirir al actual terreno de la calle Brown 1250, frente a la cancha del Deportivo Morón, de mayores dimensiones e inmejorable ubicación. Tiene una superficie de 2.500 m2 -50 m x 50 m- y está a 120 metros de la entrada de Tribunales. Por fortuna la compra de este inmueble la concretamos 3 meses antes de que el entonces Intendente Martín Sabbatella anunciara que la Municipalidadproyectaba trasladar la Cancha a los terrenos de la ex Textil Castelar y parte de la Base Aérea. Esta afortunada antelación nos permitió comprar a un precio que después del anuncio del traslado del estadio se multiplicó de manera inmediata y que nos hubiera impedido realizar la compra Luego, distintas alternativas colegiales nos hicieron llegar al 2012 hasta que la Caja nos dio un crédito a 20 años para levantar el nuevo edificio.”
Con la compra de ese terreno de cincuenta metros de frente por cincuenta metros de fondo, a tan sólo 120 metros del portón de tribunales, comenzó a hacerse realidad el proyecto que este miércoles 17 a las 13.30 horas daremos por inaugurada la primera etapa de construcción. Al evento concurrirán funcionarios judiciales y municipales y están invitados todos los matriculados y empleados del Colegio. La cita es en el mismo terreno en Almirante Brown 1250.
Desde el CAM, aportaron además que “la obra se está realizando con el esfuerzo de todos. Por eso nos complacemos en invitarlos al lugar que se convertirá en nuestra nueva casa”.
Sobre las características del edificio, Barberis contó que “la obra ocupará el terreno en su totalidad. Eso nos deja un edificio el doble del que tenemos actualmente. Tendrá tres subsuelos de cocheras, con más de ochenta cocheras por planta. La fantasía de largos años ahora comienza a hacerse realidad”.
En la primera etapa se construirán los tres subsuelos, la planta baja y un primer piso. “Planta Baja y Primer Piso parecen conformar un piso único, porque hay una columnata que se eleva desde el nivel de la vereda hasta el techo del primer piso. Esas columnas tendrán seis metros. Dentro del proyecto está prevista una segunda etapa que contempla la construcción de dos torres, de nueve pisos cada una”, explicó Barberis.
Consultado sobre los beneficios que traerá el nuevo edificio, Barberis explicó que el dato más importante es que se encuentra a tan sólo 120 metros del portón de entrada a tribunales. “Esa es una ventaja fundamental. El Sede actual está a ocho cuadras. Esta gran diferencia hace que muchos colegas pierdan las actividades que realizamos o los beneficios que tenemos por no caminar las ocho cuadras”, sostuvo el presidente del CAM.
Además, el nuevo edificio tendrá un resto bar, “que podría ser muy importante para el abogado”, dijo Barberis. “Si logramos mantenerlo con calidad y buenos precios creo será de gran éxito. De todos modos seguiremos con los servicios actuales, las actividades académicas, que es lo que más colegas convoca, el Tribunal de Disciplina, la misma administración del CAM, el patrocinio gratuito, y habrá un salón de convenciones para nuestras propias actividades y las que la comunidad requiera, que también será salón de fiestas, con capacidad para 500 personas. Nuestro espíritu es que la nueva Sede sea la de un Colegio abierto”.
Sobre cómo se logró el financiamiento, el presidente del Colegio de Abogados de Morón explicó que el aporte provino de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. “Nos dieron 14 millones de pesos a devolver en 20 años", dijo Barberis quien agregó que, “por otra parte, la Municipalidad de Morón nos eximió del cien por ciento del pago de los derechos de construcción para las cocheras, la planta baja y el primer piso. Las torres preferimos no incluirlas en esa exención por el momento, por prudencia económica y perfeccionamiento de diseño”. (Portal Contacto Politico)

Fuente: Portal Contacto Politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario