martes, 16 de abril de 2013

España: Carta abierta de la Plataforma en Defensa de la Abogacía madrileña a Sonia Gumpert

La organización, que en su día estuvo liderada por Sonia Gumpert, retira su apoyo a la decana del Colegio de Abogados de Madrid en una carta en la que cuestiona el papel de Gumpert al frente del Icam. Ésta es la misiva."Apreciados compañeros,

Me dirijo a vosotros honrado y lleno de agradecimiento por vuestra confianza en mi persona, pero en un momento difícil y contradictorio. Hace unos pocos meses celebrábamos la victoria en las elecciones del Icam, de nuestra anterior Presidenta y predecesora, Sonia Gumpert. Esta plataforma y sus seguidores han creído en el programa que presentaba la candidatura de Sonia Gumpert, que además de ser profundamente renovador tenía la virtud de ser un programa que recogía las aspiraciones de miles de abogados de nuestra plataforma.

El acierto de su contenido nos hizo ganar. Lo digo en plural, porque la victoria de Sonia Gumpert, la considero también de esta Plataforma, ya que sin el apoyo de sus miles de seguidores Sonia no hubiera llegado al Decanato.

El actual momento como os decía al principio de estas líneas es difícil, porque siempre es complicado y duro sentirte decepcionado por la conducta de alguien en quien han depositado toda su confianza miles de abogados. Por ello quiero compartir con vosotros las preguntas que debo formular a quién fue nuestra candidata.

Querida Sonia, cómo es posible que defendieras como nosotros con absoluta claridad, que era necesario y urgente convocar una Junta Extraordinaria para debatir el tema de la supresión del Servicio Médico y ahora una vez has llegado al decanato, en la pasada junta de marzo, la primera bajo tu mandato, en la que sin ninguna complicación ni gasto extraordinario, se podía haber incluido en el Orden del Día el tema del servicio médico y la nueva mutua, para así, como dijimos juntos en la campaña, conseguir que los abogados de Madrid pudieran decidir sobre algo tan importante, te negaras a hacerlo.

No encuentro explicación a tu negativa a incluir esos puntos en el Orden del Día, inclusión que hubiera culminado y satisfecho la petición que miles de abogados pidieron desde esta plataforma. Como tampoco entiendo ni entendemos, que la limitación de la delegación de voto a tres, que tanto criticamos y criticaste en la campaña, por como tu decías, ser una práctica absolutamente contraria a los Estatutos del Colegio, ahora, en tu primera Junta General, no solo no hayas acabado con ella, sino que muy al contrario, la hayas utilizado de forma activa con todos los medios que desde tu cargo de Decana tienes ahora a tu alcance.

Qué ha pasado con la transparencia que juntos exigíamos, y ahora solo unos meses después, nos hemos de enterar de la dimisión de un miembro de la Junta que elegimos nosotros, los abogados de Madrid, por medio de un informativo independiente del Colegio, o ¿dónde está la información sobre las nuevas contrataciones, sobre gastos de viaje, etc.?

Querida Sonia, solo tienes que leer tus palabras en esta plataforma y comparar su contenido con tus actos recientes. ¿Cómo crees que nos podemos sentir todos los que en su día confiamos en ti?

Apreciados compañeros, con independencia de la respuesta que nos dé Sonia, hoy no podemos más que sentir decepción por su conducta, pero, al mismo tiempo, debemos estar muy esperanzados, porque como todos pudimos comprobar en la campaña, cuando se actúa con honradez y eficacia, es muy fácil vencer al poderoso, a pesar de que los cortesanos del decanato siempre lo nieguen. La verdad como el agua nunca deja de avanzar. Por otro lado, mostraríamos nuestra indignación y repulsa de confirmarse la presunta actuación de la decana, Sonia Gumpert, según apunta la noticia publicada en Economía Digital.

Un fuerte abrazo para todos".

EMILIO RAMÍREZ
Presidente de la Plataforma en Defensa de la Abogacía Madrileña
Doctor en Derecho

Fuente: Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario