lunes, 8 de abril de 2013

España: Continúa el escándalo del Colegio de Abogados de Madrid: Gumpert, imputada

Sonia Gumpert y los integrantes de su candidatura al Colegio de
Abogados de Madrid.
El juzgado número 9 de Madrid revoca el sobreseimiento del pasado 21 de diciembre y continúa la causa contra la candidatura de la actual decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Icam), Sonia Gumpert, y su junta de gobierno.
M. Serraller / C. García-León
El juzgado número 9 de Madrid, en un auto con fecha 2 de abril, revoca el sobreseimiento del pasado 21 de diciembre y continúa la causa contra la candidatura de la actual decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Icam), Sonia Gumpert, y su junta de gobierno, por un presunto delito de revelación de secretos en la jornada electoral del 18 de diciembre. Gumpert y otros 13 miembros de su equipo, entre ellos, Ignacio Gordillo y Javier Fernando Iscar Hoyos, están imputados.

Durante la noche del 18 al 19 de diciembre, varios candidatos pusieron en conocimiento de la comisión electoral que personas presentes en la sala de votaciones y que, presuntamente trabajaban para la candidatura de Gumpert, estaban controlando la evolución de las elecciones con varios ordenadores, gracias a la información filtrada supuestamente por sus interventores distribuidos en las mesas, que llamaban a quien aún no había votado y le ofrecían transportes gratis para llegar al recinto.

Los aludidos intentaron abandonar la sala con los ordenadores portátiles en bolsas de plástico, lo que provocó que varios letrados impidieran su huida y se llegara incluso a necesitar la intervención de la policía.

El auto señala que "según uno de los recurrentes, los propios imputados habrían reconocido extremos atinentes a tal indebida utilización de datos reservados bajo un fin eminentemente desviado, revelándose un aspecto secreto o reservado del voto durante el proceso electoral relacionado con el derecho a no ejercer el voto (abstención)".

Asimismo, destaca el juez, "tal como se desprende del atestado policial obrante en las actuaciones (folio 351), una de las imputadas se negó a poner a disposición de la comisión electoral referenciada el contenido de los ordenadores intervenidos en la presente causa, lo que hubiera despejado, muy fácil e indubitadamente, toda sospecha o indicio incriminador".

Fuente: Exdpansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario