jueves, 18 de julio de 2013

Argentina, Colegio de Abogados: La reforma al Consejo de la Magistratura es la Cámara Legislativa

El referente del Colegio de Abogados de Ushuaia, Clemente Vidal Oliver sostuvo que el lugar para debatir la reforma al Consejo de la Magistratura es la Cámara Legislativa. En este sentido el Consejo Económico y Social sostuvo que “es un órgano político” y los dictámenes no son vinculantes.

“Me quedo con la sensación de que evidentemente hay un sector político que quiere instalar la reforma del Consejo de la Magistratura y lo está consiguiendo de esta manera”, manifestó en Radio Provincia.

Reveló que en el encuentro del martes del CEyS se debatieron entre “parches y las líneas que se le quiera dar al Consejo de la Magistratura para la elección de jueces porque se trató solamente de eso, de la selección de jueces, y no se habló nada del jury de enjuiciamiento por ejemplo”.

No obstante, destacó que “de todas formas siempre es importante que se instale el debate. Ahora, el Consejo Económico y Social es un órgano político, y el Colegido de Abogados entendió que ese no era el trámite”. Por lo tanto “el ámbito sin dudas es la Legislatura, porque el dictamen que saque el Consejo Económico y Social ni siquiera es vinculante”.

“Yo creo que la Legislatura de Tierra del Fuego tiene sus propios tiempos y prioridades”, dijo y agregó “no quiero emitir un juicio de valor sobre la Legislatura, lo que sencillamente digo es que cada institución tiene sus roles y se cumplen. Está bien que así sea porque es el juego de la república”.

Fuente: shelknamsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario