martes, 30 de julio de 2013

España: El decano del ICAB toma posesión como consejero del Consejo de la Abogacía Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, tomó posesión, el pasado viernes, como nuevo consejero del Consejo de la Abogacía Catalana (CICAC), durante el plenario celebrado en Barcelona, con la asistencia de los decanos de los catorce colegios de Abogados de Cataluña.

Oriol Rusca es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) desde el pasado 11 de julio, cuando fue nombrado nuevo decano del ICAB tras ganar las elecciones celebradas el 27 de junio. El nuevo decano tomó posesión como consejero del CICAC en el transcurso del plenario durante el que el presidente de la institución, Miquel Sàmper, le impuso la Medalla del Consejo de la Abogacía Catalana.

Nacido en Barcelona en 1961, Oriol Rusca se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y es especialista en Derecho Penal. Colegiado en el ICAB desde el año 1986, donde durante años ha presidido la sección penal, es el primer decano de Barcelona adscrito al Turno de Oficio. Goza, también, de la habilitación – que otorga el Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña – para actuar en la jurisdicción de menores y en supuestos de violencia de género. Ha sido además presidente de la Sección Penal del Colegio de Abogados de Barcelona y colabora como profesor en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

El Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña es el órgano representativo de los catorce colegios de abogados catalanes, que tiene adheridos los de las Islas Baleares, Perpiñán y Andorra, y que reúne cerca de 30.000 colegiados. Se trata de una corporación pública con fines no lucrativos, formada por los catorce decanos de los colegios de abogados catalanes.

Fuente: Diario Jurídico

No hay comentarios:

Publicar un comentario