jueves, 25 de julio de 2013

España: Un sistema informático facilitará trámites a los abogados

Permite presentar la justificación de los casos que se atienden
La Consejería de Justicia va a implantar un sistema de gestión para la justicia gratuita con el objetivo de agilizar la tramitación y homogeneizar la información aportada por los colegios de abogados y procuradores encargados de la prestación de este servicio, según informa la Junta de Andalucía en una nota.

Una vez puesto en marcha, los abogados y procuradores podrán presentar los escritos de justificación de los casos atendidos de justicia gratuita desde sus ordenadores. Con esta aplicación se pretende mejorar los procedimientos administrativos, de manera que se reduzcan los tiempos de tramitación de los pagos y facilitar al mismo tiempo a la Administración autonómica un mayor control del gasto.

La justicia gratuita "es una prioridad para el Gobierno andaluz por tratarse de un derecho básico que garantiza la representación letrada de los ciudadanos en procesos judiciales", añade la Administración autonómica.

"En la difícil coyuntura económica y presupuestaria actual, la Junta está realizado un importante esfuerzo para el sostenimiento económico de este servicio y por superar los retrasos y pagos pendientes con abogados y procuradores, abonando mensualmente desde el pasado verano diversas cantidades a los consejos andaluces que representan a estos profesionales", añade la consejería en el comunicado.

Fuente: Diario de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario