lunes, 8 de julio de 2013

Perú: Orientarán a abogados de Arequipa sobre las funciones de control de la Ocma

Foto: ANDINA/Archivo.

Arequipa, jul. 04 (ANDINA). La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) brindará una conferencia sobre la función contralora de este órgano del Poder Judicial a los abogados de Arequipa, en un acto que se llevará a cabo el martes 9 de julio, a las 18:30 horas en la sede del Colegio de Abogados de la Blanca Ciudad.

A cargo de la propia jefa de la Ocma, Ana María Aranda Rodríguez, esta conferencia, de carácter jurídico institucional, tiene como objetivo dar a conocer a los asistentes las funciones del órgano disciplinario y de sus oficinas desconcentradas en los 31 distritos judiciales del país.

Se informará sobre el desarrollo de control preventivo, concurrente y posterior respecto de todos los magistrados y auxiliares del Poder Judicial, con excepción de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la República, siendo su actividad fiscalizadora de competencia nacional.

Al respecto, la jefa de la Ocma dijo que reuniones académicas de este tipo permiten la difusión de la función del órgano contralor y sus políticas de prevención como la erradicación de malas prácticas en el servicio de justicia, y la evaluación de la conducta funcional de magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial.

Asimismo, coadyuvar a que este poder del Estado se desarrolle con observancia de los principios y los valores éticos de la función judicial.

Esta cita con juristas y autoridades representantes del Colegio de Abogados de Arequipa se llevará a cabo en el marco de la visita judicial ordinaria que realizará Aranda a la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), del 9 al 11 de julio.

(FIN) NDP/LIT
GRM

Fuente: Andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario