jueves, 18 de julio de 2013

Venezuela, Ivette Lugo: la condena de José Amalio Graterol es “claramente una decisión política”

(Caracas, 16 de julio. Noticias24)-. La presidenta del Colegio de abogados de Caracas Ivette Lugo, en Noticias24 Radio, explicó las acciones de apoyo que tomará el gremio por el caso de José Amalio Graterol quién fue condenado a seis meses de prisión por “obstrucción de la justicia”.
La abogado rechazó la actitud del Poder Judicial, porque lo que hacen es “criminalizar” el ejercicio de la profesión de abogados, apuntó que a José Amalio Graterol se le condena por presunta obstrucción de la justicia.

En ese sentido, explicó que en su momento lo que hizo el abogado de la jueza Afiuni fue negarse a asistir a un acto procesal sin la presencia del imputado y eso generó molestias a la juez que lleva el caso.

Apuntó que no existe ningún basamento legal que respalde la decisión tomada hacia el abogado, “él se negó a presenciar al acto en el tribunal y lo hizo porque su cliente no asistiría”, lo que para Lugo es “claramente una decisión política”.

Agregó que estas acciones son una retaliación para que Graterol no siga llevando el caso de la jueza, por eso como representante del Colegio de Abogados protestaron al conocer la situación y demuestran su apoyo como colegas.

El gremio tiene planteado emitir un comunicado para expresar el descontento que tienen, porque consideran que es la “criminalización del ejercicio profesional e intimidación a un abogado”.

Por otra parte, afirmó que esta manera de actuar del Gobierno es propia de “un régimen totalitario, que busca someter a las personas para actúen a lo que ellos desean”.

Por último, expresó que la abogada Thelma Fernández está en esté momento solicitando los beneficios que le pueden corresponder a Graterol, porque como es un periodo de 6 meses podría cumplir la pena sin necesidad de ser privado de libertad.

Fuente: Noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario