miércoles, 3 de julio de 2013

Argentina: Homenaje en 140 caracteres



El Colegio de Abogados local lanzó un concurso de microrrelatos para recordar a los abogados víctimas del terrorismo de Estado.
El concurso estará abierto hasta el jueves a las 14.
En el marco de la semana de la memoria por el "Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado", el Colegio de Abogados de Mar del Plata lanzó el concurso "Corbatas en la Memoria", a través del cual se convoca presentar por medio de la red social Twitter microrrelatos para homenajear a abogados desaparecidos, asesinados, secuestrados y/o torturados durante la última dictadura militar.

El objetivo de este concurso es que los jóvenes y la ciudadanía en general se comprometan y trabajen temáticas vinculadas con la memoria, la verdad y la justicia, promoviendo el abordaje de lo que fue el terrorismo de Estado y la resignificación del presente por parte de los jóvenes, dentro del proceso de construcción de su identidad y de afiliación a la sociedad a la que pertenecen, explicaron desde la entidad.

Del concurso participan abogados, trabajadores, docentes, estudiantes secundarios y universitarios de todas las carreras de instituciones públicas y privadas, y ciudadanos en general que tengan su domicilio en el partido de General Pueyrredon y posean una cuenta de Twitter.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Gabriel Tirrelli, dijo que con este concurso "buscamos llegar a todos los sectores, principalmente a los jóvenes, y como el twitter es una red social muy usada tratamos de buscarle la forma para, a partir de los concursos, generar más interés en la gente".

"Expresar en 140 caracteres una construcción sobre ese tema es complejo, pero vemos que varios participantes ya lo han podido hacer", indicó Tirrelli.

Fuente: 0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario