lunes, 8 de julio de 2013

Bolivia: La Asamblea sanciona la Ley de la Abogacía

Juristas esperan leer la norma para definir si asumen alguna medida
La Razón / E. M.
La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó ayer la Ley del Ejercicio de la Abogacía, que obliga a los actuales y futuros juristas a registrarse y tramitar su matrícula en el Ministerio de Justicia.

El Colegio Nacional de Abogados y las organizaciones departamentales de esa institución colegiada se reunieron ayer en Santa Cruz. En el encuentro decidieron que aguardarán conocer oficialmente el contenido de la normativa para asumir acciones, entre las que no descartan interponer recursos legales.

La diputada de oposición Norma Piérola (CN) explicó que esa ley, que fue aprobada la anterior semana en la Cámara de Senadores, no sufrió grandes modificaciones durante su tratamiento en Diputados. Tras retornar al Senado, agregó, fue aprobada y sancionada, por lo que ahora se espera su promulgación.

La asambleísta aseguró que en la normativa sólo se incluyeron cambios de forma, como el hecho de que la multa que se imponga a un miembro del Colegio de Abogados podrá ser cobrada por este cuerpo colegiado, o que se amplió de uno a dos años de plazo para el registro de profesionales en la base de datos del Ejecutivo.

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, advirtió de que si esta normativa atenta contra la vida institucional de los cuerpos colegiados, éstos asumirán acciones de respuesta.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario