lunes, 15 de julio de 2013

México: Colegios de abogados deben revisar reforma al Código Penal, estiman

Coordinador del Colegio de Abogados estima que debe de haber inclusión de colegios
GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2013). - La opinión de diversas expresiones y colegios de abogados debe ser tomada en cuenta ante la reforma al Código Penal planteada por el secretario de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez, estimó José Luis Tello, secretario coordinador ejecutivo del Consejo de Colegios de Abogados del Estado. 

La reforma plantea sancionar penal y administrativamente a los abogados corruptos. 

"No se puede llevar a cabo una reforma si no hay la inclusión de los colegios (...) La postura es que hay el beneficiode la duda hasta que se haga una revisión a fondo", dijo Tello.

En tanto, Víctor Hugo Pérez Rojas, presidente del Colegio de Abogados de Jalisco Foro Federalista Licenciado Alberto Orozco Romero, afirmó que es una reforma "viable" que conduce a la "dignificación" de la profesión. "En Jalisco existe mucha intromisión en los juicios de orden judicial de personas que carecen precisamente del título para ejercer", apuntó.

Consideró que la percepción ciudadana con respecto a la respetabilidad de los abogados ha mejorado "poco a poco". 

Almaguer Ramírez aclaró que no se trata de una iniciativa oficial, sino de una propuesta, y pidió a los diputados que la "hagan suya"; prevé penas de hasta tres años e inhabilitación para litigantes que "simulen actos jurídicos o alteren elementos de prueba con el propósito de obtener una resolución jurisdiccional de la que derive perjuicio de alguien o un beneficio indebido mayor al que corresponde, con independencia del resultado".

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

fUENTE: eL iNFORMADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario